Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

La ola de recortes en todos los ámbitos (a destacar en sanidad o educación) forma parte de una operación más amplia para "desinflar" el estado y por ende acabar con el estado de bienestar del que empezábamos a disfrutar en España, donde ni de lejos teníamos los estándares alcanzados en los países del centro y norte de Europa. Es decir, no es sólo una cuestión de gastar menos, que también, sino que tiene un calado mucho más profundo: cambiar un modelo de estado con la excusa de la manida crisis. Y esto no es nuevo. Margaret Tatcher en Gran Bretaña y Ronald Reagan en Estados Unidos fueron adalides de estas ideas, y los años siguientes y todavía más en la actualidad, el deterioro de los servicios públicos es pavoroso.
Navegando por la red, he encontrado la traducción de un artículo de British Medical Journal que se ha hecho y podéis leer en el blog "Médico Crítico" (http://medicocritico.blogspot.com.es/) y que me permito adjuntar porque tiene gran interés y si lo leemos atentamente, describe, paso a paso, lo que está pasando en España los últimos meses, con las consecuencias que ha traído esa política donde se aplicó hace años, en este caso Gran Bretaña. Si es que no hay nada inventado. Y la demagogia se practica desde siempre... Que miedo.




Haciendo mención específica a los recortes en sanidad, en los blogs recomendados de esta página tenéis el de la plataforma para la sanidad pública de cuenca, sanidadpublicacuenca.wordpress.com , que os recomiendo seguir, pues están (estamos) luchando para frenar el deterioro de la asistencia sanitaria de esta provincia, tanto en el hospital como en la olvidada siempre atención primaria (que suena menos, pero que también está siendo afectada: no se sustituye apenas con el aumento de la demanda que deteriora la atención, se van a cerrar puntos de atención continuada, etc). Lo último es poner multas "por grave alteración del orden público" a todo aquel que ose manifestarse contra los recortes como se lee en "quieren asustarnos con multas pero no van a evitar que salgamos a la calle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario